https://drive.google.com/open?id=1om0gt0tFW_6SCQo8D3XGZD03MXdLXA5hbvaYGsQZcPE&usp=drive_copy
SEGUNDO PERIODO
Estimados estudiantes y padres,
Nos complace darles la bienvenida a un nuevo y emocionante período de aprendizaje en nuestro blog de Ciencias Naturales. Durante este segundo período, exploraremos temas fascinantes que nos ayudarán a comprender mejor el mundo que nos rodea.
PACTO DE AULA
INDICADORES Y TEMAS
PERIODO |
INDICADORES |
TEMAS Y SUBTEMAS |
SEGUNDO |
Niveles de organización de los seres vivos a partir del estudio de los caracteres taxonómicos. Identifica los reinos
de la naturaleza a partir de la forma como se organizan los diferentes
organismos en sus respectivos reinos.
Identifica las
características que determina los reinos de la naturaleza especialmente las
plantas y los animales.
Describe los ciclos
biogeoquímicos y su importancia en la organización de los ecosistemas.
Identifica los
componentes de un ecosistema y la interrelación que se establece entre ellos
para el equilibrio ecológico. |
ENTORNO VIVO: niveles de organización de los organismos Reinos de la vida
Organización en los ecosistemas
- Factores bióticos y abióticos
|
RECOMENDACIONES SEGUNDO PERIODO GRADOS 6-01 A 6-03
MARZO 31 A 6 DE JUNIO 2025
AREA DE CIENCIAS NATURALES
1. toda actividad se habla con los niños y niñas en el aula de clase, y se anotan en el cuaderno de apuntes como: actividades semanales
2. Ninguna información dada por grupos de WhatsApp u otro medio es dado por la docente luego no tiene ninguna veracidad.
3. se van a trabajar 4 talleres en el periodo donde se socializan y se desarrollan en un 90% en clase, se coloca sello cada que se realice una clase y se califican como trabajo de clase
4. Los Padres de familia deben estar pendiente del pacto de aula, para ayudar a los niños y niñas a recordarles sus actividades como parciales para que los preparen con tiempo.
5. también se les recuerdan que revise la carpeta de proceso en ella se archivan además de talleres, parciales, acumulativo y estos deben estar corregidos por los estudiantes y firmados por el acudiente o padre de familia.
6.
No se
acepta comunicación con el docente por correo u otro medio se debe hacer
presencial o personal para ello utilizar la hora de atención a padres de
familia que es el día: jueves a la 2 hora
/ 7am
AGRADECIENDO
SU ATENCIÓN
María Cenia Carrillo Leal
Docente
LOS DOMINIOS DE LA NATURALEZA
Día de la Tierra
1. Qué es y para qué se celebra el día de la tierra
2. Cual fue la temática o
lema del día de la tierra año 2025
3. Cite algunos problemas que
tienen en decadencia al planeta tierra.
4. Qué es el cambio
climático: 3 causas y 3 consecuencias.
5. Qué son las energías
renovables y como ayudan al planeta (citar algunas)
6. Cite algunos países que
lideran la transición energética.
7. Indique algunas acciones
para cuidar el planeta.
8. Hacer un dibujo que
simbolice el día de la tierra
Trabajo de creatividad: folleto, revista, friso escolar o trabajo escrito (No cartelera)
Actividad para realizar entre el 5 y el 9 de mayo.