7-2 A 7-6 1° PERIODO.

 

2024
PRIMER PERIODO

CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL

PROFESORA: CLAUDIA ESPERANZA CARRILLO PEREZ

LOGROS GENERALES

Plantea posibles explicaciones, con base en el conocimiento adquirido, teorías y modelos científicos, para que interprete su rol en la naturaleza.

Demuestra la capacidad investigativa mediante sencillas prácticas para dar explicación a los diferentes fenómenos científicos y naturales que se presentan en su entorno.

Analiza y plantea relaciones entre las características microscópicas y macroscópicas de la materia y la energía del universo y su influencia en los diversos fenómenos naturales de la tierra.

Aplica el conocimiento de los procesos biológicos, químicos y físicos para interpretar y dar explicación  a diferentes situaciones que se presenten en el entorno.


INDICADORES DE LOGRO

Identifica las estructuras de los órganos necesarios para la circulación y excreción de los seres vivos.

Describe las funciones del sistema circulatorio y excretor de acuerdo a las adaptaciones de los distintos hábitats o necesidades.

Entiende que las modificaciones de los seres vivos son respuestas adaptativas a las formas de locomoción de acuerdo al medio.

Contrasta la estructura del sistema muscular y óseo con sus funciones, en los animales y el hombre.

TEMAS

ENTORNO VIVO

Transporte de las sustancias en los seres vivos: La circulación

En la célula 

 En multicelulares

 En bacterias, protistas y hongos

 En las plantas

 En los animales 

 En el ser humano

 Excreción en los seres vivos

 En bacterias, protistas y hongos

En las plantas

 En los animales 

 En el ser humano

 Locomoción en los seres vivos

 En bacterias, protistas y hongos

 En los animales

 Sistema óseo humano

 Sistema muscular humano


PLAN DE PERIODO: Dar click 


     PACTO DE AULA: Dar click



VIDEOS

Hacer un análisis de los videos en el cuaderno

Circulación Celular



Circulación en los Seres Vivos

 

PLAN DE MEJORAMIENTO: Dar click